¿Que es SMART Recovery?

SMART Recovery es un nuevo enfoque para la recuperación de adicciones.

SMART son las siglas en inglés de Entrenamiento para la Autogestión y la Recuperación. Es más que un acrónimo: es un método transformador para pasar de las sustancias adictivas y los comportamientos negativos a una vida de autoestima positiva y voluntad de cambio.

Demasiadas personas se sienten impotentes ante sus vidas y arrastran una sensación de inutilidad, un temor a seguir atrapadas en un patrón de adicción y encerradas en sus circunstancias. SMART les ayuda a aprender las habilidades que necesitan para superar sus adicciones y transformar sus vidas.

SMART fue creado para personas que buscan una forma de superación personal de sus problemas de adicción. Lo que ha surgido es un método accesible de recuperación, basado en la ciencia y probado a lo largo de más de un cuarto de siglo de experiencia, enseñando herramientas prácticas que fomentan un cambio duradero.

SMART es una fuerte comunidad de recuperación que incluye a voluntarios apasionados que se recuperaron con SMART y que están motivados para ayudar a los demás. Compañeros y profesionales que trabajan juntos combinan métodos basados en la ciencia y la experiencia para ayudar a las personas a construir vidas sanas y equilibradas. En nuestras reuniones de apoyo mutuo, ofrecidas en línea y en persona, los participantes diseñan e implementan su propio plan de recuperación para crear una vida más equilibrada, con propósito, plena y significativa.

SMART ofrece reuniones especializadas y recursos específicos para una variedad de comunidades, incluyendo familia y amigos, veteranos, jóvenes, LGBTQ+ y más.

SMART Recovery funciona. Ya sea que la persona hay elegido la recuperación como su camino a seguir, o ha sido obligado a asistir a un programa de recuperación, SMART proporciona un camino a la vida más allá de la adicción.


Reconocido por múltiples organismos a nivel internacional